Abrir una tienda online con cero inversión y empezar a ganar dinero 

Empezar un nuevo emprendimiento sin inversión  

Contrario a lo que muchos piensan, no es de menester tener una inversión inicial para iniciar un negocio, de hecho existen muchas ideas de emprendimiento que permiten poder ponerse en marcha sin que el emprendedor deba contar con capital, entre ellas las tiendas online, el tema del que hablaremos en esta ocasión. 

Lo cierto es que el comercio electrónico a través de las tiendas online proporciona al emprendedor una importante serie de ventajas que finalmente lo convence de seguir su camino por esta rama. Para ello, el sector en el que debe ubicarse es el Dropshipping, un modelo de negocio que está marcando tendencia.

¿Qué es el Dropshipping?

Con el método dropshipping, tenemos la posibilidad de ingresar al mercado como comerciantes minoristas, por lo que nuestras operaciones no estarán sujetas a un stock.  Básicamente lo que haremos será elegir un producto del mercado, contactar con un proveedor (o comerciante mayorista), crear una tienda online y vender el producto. Aunque a simple vista parezca un proceso muy fácil, es necesario tener varios aspectos en cuenta que puedes aplicar a este importante proceso.

Es importante aclarar que para inciar en el dropshipping, no es obligatorio usar una página web o tienda online propia, sino que podemos vender nuestros productos en plataformas como eBay, Mercado Libre, Amazon, entre otras. 

Para poder tener idea de cómo podemos iniciar en este negocio sin contar con inversión previa, te invito a que revisemos juntos los siguientes puntos y empieces a visualizar tu siguiente proyecto con una idea de negocios rentable. 

Actividad del negocio 

Lo que haremos será crear un medio (una tienda online) en la que publiquemos productos que previamente hemos elegido, con fotografías y descripciones proporcionadas por nuestro proveedor. Luego, el cliente visita tu tienda y hace un pedido de uno de los productos que tienes publicados. Tu función será recibir el dinero del cliente (el que paga por el producto) y con este, comprar el producto al proveedor. Aquí está el margen de ganancia, pues le pones el precio a tus productos de acuerdo a lo que establece el mayorista y obtienes tu ganancia.

Los productos que tus clientes solicitan no llegan a estar en tu poder, a menos que quieras pedir una prueba para evaluar la calidad del producto, ya que el envío se realiza directamente del proveedor al cliente.  

Al proveedor deberás enviarle la dirección que haya proporcionado tu cliente y deberás estar al tanto de que el producto haya llegado a su lugar de destino a tiempo y en las mejores condiciones. 

Preparación y fijación de metas

Básicamente nuestro objetivo inicial es poder iniciar una tienda online con cero inversión y empezar a ganar dinero con el funcionamiento. Lo que queremos conseguir es que nuestra tienda registre un número de visitas siempre más numeroso, por lo que será necesario iniciar campañas de marketing y publicidad. Pero no te preocupes, existen muchas herramientas gratuitas para ello. 

Las ventas es a lo que queremos llegar y para alcanzarlas, será necesario trabajar en varios puntos. Pero primero, ocúpate de elegir un nombre para tu tienda, que tenga relación con el negocio. Asegúrate que sea corto y fácil de recordar y escribir, esto le ayudará a tus clientes a recordarlo fácilmente. 

¿Qué producto empiezo a vender?

La combinación perfecta que señalan los más exitosos empresarios del mercado, es la mezcla de pasión y rentabilidad. Esto quiere decir que debemos esculcar entre nuestros intereses un sector del mercado que particularmente nos llame la atención y evaluar su rentabilidad y potencial en el mercado. ¿Cómo evaluar la rentabilidad? Sencillo, observando si existe demanda. 

Para darte una idea de los productos con mayor demanda, puedes observar en las plataformas de dropshipping (Amazon, eBay, Mercado Libre, etc), las secciones que te permitan ver los productos más vendidos de estas. También puedes usar herramientas como Google Trends para observar los productos que marcan tendencia. 

Un emprendedor exitoso alcanza su posición porque cuenta con motivación, perseverancia, compromiso, pasión y ganas de crecer, pero ello sólo es posible cuando trabajamos con lo que nos gusta y nos sentimos bien. Este es el mayor ingrediente en el camino del emprendedor. 

Búsqueda de los proveedores 

Elegido el producto y evaluada su viabilidad para empezar a vender, es momento de buscar los proveedores o comerciantes mayoristas que proporcionarán el producto. Muchos empresarios acuden a los proveedores chinos, porque China es el principal país productor y fabricante de una gran cantidad de productos de todas las categorías, por lo que podrás encontrar artículos a precios realmente bajos para tus clientes. 

En el inicio, de acuerdo a la cantidad de productos que desees ofrecer, te aconsejamos tener más de dos proveedores. Esto te permitirá reducir riesgos de productos que se encuentren sin stock. 

Para la elección del proveedor que elijas, ten en cuenta los siguientes puntos:

  • Proveedores que cuenten con ubicaciones cercanas a tu público objetivo de venta
  • Cumplimiento con la calidad del producto 
  • Cumplimiento con fechas y horas de entrega
  • Buen servicio al cliente y atención precisa
  • Información de productos veraz 
  • Cantidad de errores mínima

Por más buen proveedor que elijas, nunca están exentos de errores. Es posible que presenten fallas (ocasionalmente), sobre el estado del producto o el mismo, sin embargo, estos no deben presentarse con frecuencia, de lo contrario tu tienda sufrirá las consecuencias de las falencias con mala reputación y desconfianza por parte de los clientes, recordando que eres tú el responsable directamente de las fallas y errores para los clientes, por lo que deberás hacerte responsable. 

Abrir una tienda online con cero inversión y empezar a ganar dinero 

Fotografías y descripción: Como no tendrás que almacenar 

Selección del proveedor de hosting y dominio

El nombre del negocio que hayas elegido debe estar en el nombre de dominio de tu tienda online, en la dirección de la página. El siguiente paso para la creación de la tienda online, será buscar al proveedor de servicios web. Algunos proveedores permiten que elijamos un dominio y hosting para usarlos y probarlos de manera gratuita por una semana, dos e incluso un mes. Después de este tiempo será necesario empezar a pagar por el servicio. Usualmente son costos anuales considerablemente bajos. 

Configuración de la tienda online 

Tu proveedor debe enviarte las fotografías de cada uno de los productos que hayas elegido vender en tu tienda. Estas deberán contar con requisitos como fondos de color claro, imágenes de diferentes ángulos y las proporciones y medidas adecuadas para ser vistas en tu tienda. Así mismo, deberán enviar las descripciones detalladas de los productos. Recuerda que entre más información coloques, mejor, pues como clientes nos gusta conocer la mayor información posible de lo que estamos por comprar. 

Los precios: A la hora de establecer los precios, es necesario comunicarnos con el proveedor para que nos diga aproximadamente cuánto podríamos sumarle al precio por unidad. No debemos emocionarnos subiéndole al precio, esto podría permitir que en lugar de ganar más dinero, los clientes se ahuyentaran con precios exagerados. Evalúa también el tipo de producto. 

Métodos de pago: Entre más herramientas puedas proporcionarle al cliente, mejor. Puedes agregar métodos de pago como transferencias bancarias, uso de tarjetas de crédito y de débito, Paypal, PayU, Skrill, etc. No te costará nada la integración de estos sistemas de pago a tu plataforma de ventas. Además, esto te ofrece más posibilidades de que el cliente realice la compra, al tener una gran cantidad de opciones. 

Empecemos con el marketing 

Como inicialmente queremos reducir los precios y poder lanzar nuestra tienda virtual sin tener que invertir nada, tendremos en consideración las siguientes opciones para empezar con la primera campaña de marketing: 

-Redes sociales: Twitter y Facebook: Podrás crear un grupo y un perfil en Twitter, en el que los clientes conozcan las principales noticias y ofertas y además, en el que puedan expresarse sobre el producto. No olvides también participar en otros grupos. 

-Influencers en redes sociales: Puedes realizar una búsqueda de influencers relacionados con tu negocio para hacer negociaciones y que de esta manera puedan promocionar lo que ofreces y a dar a conocer el producto. 

-Blog: Hay muchos consumidores que prefieren buscar referencias y lugares donde puedan conocer las opiniones de otros clientes sobre productos particulares, por lo que crear un blog en el que compartas información útil será un gran punto a favor. Lo que puedes hacer es enlazar la tienda con el blog y allí publicar manuales de uso, instrucciones, alternativas y toda información que pueda ser de utilidad para el cliente. 

Servicio al cliente eficiente y amable 

Una de las claves principales para los comerciantes con modalidad dropshipping, es el servicio al cliente, el que sin duda también es un factor determinante en otras modalidades del comercio. Por más herramientas que proporciones, precios bajos y una interfaz eficiente, sino ofreces servicio al cliente de calidad, amable y precisa, tus clientes preferirán no comprarte. Para evaluar esto puedes hacerte preguntas como: “¿Cómo me gustaría que me atendieran?, ¿Qué tan rápida es la respuesta?, ¿La información es correcta?”, etc. Ponte en los zapatos del cliente. 

Tu primera prioridad debe ser la fidelización de clientes, lo que sólo se consigue con una buena comunicación y una atención de primera. 

Trabaja en tu formación 

Antes de que debas empezar a cubrir gastos posteriores por el hosting y el dominio, tus planteamientos de operación deben ser siempre tus prioridades en el negocio. Es clave en el comercio online, mantenernos siempre atentos ante las tendencias del mercado, los nuevos productos y en general innovar tanto en productos como en herramientas. Este camino implica un aprendizaje constante, por lo que deberás buscar medios y fuentes que contribuyan a tu formación en áreas como el sector financiero, marketing, servicio al cliente y demás sectores que te formen como un emprendedor integral. 

Esta es la forma de crear una tienda online sin inversión y empezar a ganar dinero a través de las ventas que realices desde la plataforma. Recuerda que los resultados serán visibles cuando el compromiso y la perseverancia estén en nuestro bolsillo. No hay excusas para quedarse en el camino, el primer paso siempre es el más difícil y tú lo estás dando. 

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