¿Cómo lanzar una estrategia de marketing multicanal?

Pasos pasa una campaña de estrategia de marketing milticanal

Una vez que se  sabe que el multicanal es lo correcto para la empresa, la estrategia de marketing multicanal se realizar de la siguiente manera:  

Identificar la persona del comprador

Tener una persona de comprador claramente definida (o varias) que implique detalles sobre su comprador ideal es una necesidad. Esta información ayuda a los vendedores a decidir en qué canales deben centrar sus esfuerzos y qué tipo de tono y mensajes deben tener.

Elegir  los canales a los que desea dirigirse la empresa

Si se pudiera aparecer en todas partes, sin duda que las empresas lo harían pero, el hecho es que un marketing multicanal efectivo puede ser costoso. Con cada canal viene una mayor inversión de tiempo y dinero mientras se elabora la estrategia, se produce el contenido y paga por los anuncios o la colocación patrocinada.

Es por eso que se necesita decidir los canales a los que se dirige la empresa.  Dependiendo de la personalidad del comprador y de sus objetivos únicos, puede haber algunos canales que tienen más sentido que otros. Por lo que, se debe comenzar con esos y expandirse  a otros canales a medida que se vea un mayor éxito.

Crear mensajes singulares para ese personaje

Es probable que se tengan miembros de equipo que se especializan en diferentes canales, por lo que es fácil terminar con un enfoque de silos en el que cada equipo o departamento opera de forma independiente. 

Sin embargo, con el marketing multicanal, es importante tener una experiencia cohesiva a través de los canales. De lo contrario, la audiencia se verá sacudida o confundida al cambiar de una plataforma a otra.

Los profesionales de marketing también deben ser útiles  compartiendo contenido relevante, primero para el consumidor, en lugar de promover  mensajes de marketing primero. Esta filosofía es útil porque, el enfoque de entrada, debe ser evidente en cada táctica desplegada.

Tomar en cuenta  las reglas de cada canal

Aunque los mensajes deben ser consistentes, también hay que ser estratégico con respecto a lo que funciona en cada canal. Por ejemplo, los canales extremadamente visuales como Instagram pueden tener más éxito con las imágenes, mientras que los artículos pueden funcionar mejor en plataformas más editoriales como LinkedIn.

Averiguar la forma de integrar la experiencia a través de los canales

Todos los canales que los comercializadores decidan utilizar también deben trabajar juntos. No basta con establecer y utilizar twitter, facebook, el correo electrónico, un sitio web, un blog, entre otros, se debe trabajar en armonía para atraer y convertir el negocio. El mismo consumidor se mueve a través de todos estos lugares rápidamente, por lo que, la  estrategia y su análisis deben adaptarse de manera similar.

Implementar la automatización del marketing

Hablando de rastrear las interacciones y el compromiso, la automatización del marketing para el multicanal es una necesidad. Junto con un CRM que almacene información como las páginas visitadas, los clics de CTA y las aperturas de correo electrónico, la automatización del marketing puede ayudar a tomar decisiones y a tomar medidas personalizadas según las rutas únicas de los clientes potenciales.

Estrategia

Tener en cuenta que el sitio web es un canal

Dado que los consumidores utilizan múltiples plataformas, desde redes sociales, hasta el correo electrónico, pasando por los blogs, y dispositivos, desde ordenadores de sobremesa, pasando por tabletas, hasta teléfonos inteligentes, para obtener su contenido. 

Los profesionales del marketing que realicen multicanal necesitan un sitio web receptivo, para que el público tenga un acceso fácil y uniforme a todo lo que los profesionales del marketing tienen para ofrecer.

Planificar la forma de  medir la atribución

Los técnicos en marketing necesitan medir cuidadosamente los resultados del enfoque multicanal. Los análisis de circuito cerrado, a través de HubSpot u otro software de análisis, informan sobre los canales que fueron efectivos, los canales que influyeron en otros canales y los canales que pueden eliminar del proceso.

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