El Ingenio en el marketing hoy en día

Históricamente, la frase creatividad de marketing se ha asociado con las palabras e imágenes que van en las campañas publicitarias. Pero el mercadeo, como otras funciones corporativas, se ha vuelto más complejo y riguroso. 

Ideas para crear un buena estrategia de Marketing

Los vendedores necesitan dominar el análisis de datos, la experiencia del cliente y el diseño del producto. Por lo tanto, estos papeles cambiantes requieren una nueva forma de pensar sobre la creatividad en el marketing también novedosa.

Seguidamente se ilustra lo que significa ser un gestor de marketing creativo hoy en día.

Se debe crear con el cliente, no sólo para el cliente

A todo el mundo le gusta hablar de estar centrado en el cliente.  Pero con demasiada frecuencia esto significa apuntar mejor con campañas dirigidas. Los clientes de hoy en día no son sólo consumidores, sino también creadores, que desarrollan contenidos e ideas, y que se enfrentan a retos, junto con el gestor de marketing. 

La creatividad en el marketing requiere trabajar con los clientes desde el principio para entrelazar sus experiencias con sus esfuerzos por ampliar el alcance de la empresa.

Prestar atención a la veteranía de comienzo a fin

Todo vendedor cree que la experiencia del cliente es importante. Pero la mayoría de los vendedores sólo se centran en las partes de esa experiencia que están bajo su control directo. 

Los especialistas en marketing creativos toman una visión más amplia y prestan atención a toda la experiencia del cliente de punta a punta. Esto incluye el producto, el proceso de compra, la habilidad de proveer soporte y las relaciones con el cliente. Lo que,  lleva tiempo, recursos, y también requiere conducir el pensamiento creativo a problemas desconocidos.

papeles

Convertir a todos en defensores

En un panorama social y de medios fragmentado, las empresas, ya no pueden alcanzar sus objetivos de conciencia y reputación sólo a través de los medios de comunicación de pago y las relaciones públicas. 

La gente es el nuevo canal, por ello, la manera de amplificar el impacto es inspirando la creatividad en los demás. Tratar a todos como una extensión del equipo de marketing, empleados, socios e incluso clientes.

Llevar la creatividad a la medida 

La mensurabilidad de la participación digital significa que ahora se puede saber exactamente lo que funciona y lo que no funciona. Esto le da al marketing la oportunidad de medirse y gestionarse de nuevas formas.

En el pasado, el marketing valoraba el éxito ateniéndose a los presupuestos y ganando premios creativos. Hoy en día, la capacidad de medir los datos y ajustar las estrategias en tiempo real permite que el marketing demuestre su valor al negocio de formas totalmente nuevas.

Pensar  como un empresario

En el pasado, los mercadotécnicos debían ser administradores eficaces, fijando objetivos con mucha anticipación y luego trabajando dentro del presupuesto para lograr esos objetivos. 

Hoy en día, los mercadotécnicos creativos necesitan operar más como empresarios, ajustándose continuamente para mantener la adecuación producto/mercado. Por lo tanto, los mercadotécnicos están adoptando las prácticas de negocios de los empresarios, tales como el inicio de una nueva empresa y el desarrollo ágil.

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