La ventaja de destacar las desventajas de un producto

Las empresas quieren mostrar sus ofertas de la mejor manera. No obstante, muchas compañías descubren lo que sucede cuando también abrazan la transparencia, acentuando lo positivo y lo negativo.

¿Por qué es importante que es el marketing?

Según los investigadores de la Escuela de Negocios de Harvard que probaron los efectos de destacar las compensaciones de un producto con miles de clientes. 

Encontraron que, la mayoría de las empresas se esfuerzan por acentuar los beneficios de sus productos y minimizar los riesgos, temiendo que cualquier sentimiento negativo pueda perjudicar la demanda. Pero, también se descubrió que la transparencia total ayuda a las empresas a atraer a clientes leales que se quedan más tiempo y gastan más.

Cuando los clientes tienen una visión más holística de las ventajas y desventajas de una oferta, les ayuda a tomar decisiones más informadas, lo que mejora la calidad de la relación con el cliente, porque, aquellos que eligen la oferta se comprometen más con ella.

Igualmente importante es que los investigadores descubrieron que, en este contexto, la identificación de los negativos tuvo un efecto insignificante en las tasas de adquisición de los clientes.

También se han abierto organizaciones más tradicionales. Por ejemplo, el departamento de Asuntos de Veteranos de EE.UU. le dice a los pacientes el tiempo deben esperar para recibir atención. Patagonia enumera los proveedores de cada artículo en su sitio web, mientras que la campaña de transparencia de algunas líneas áreas se compromete a ahorrar a los clientes las tarifas ocultas.

Después de todo, los clientes ya están recurriendo a las búsquedas de Google y a las revisiones de productos de Amazon para su debida diligencia. Si van un paso más allá y ponen de relieve las deficiencias de los productos, las empresas podrían ahorrar a los consumidores ese paso. 

Ayudándoles  a comprar con mas confianza. Por ello, con el tiempo, ocultar las desventajas de un producto podría convertirse en el propio riesgo operativo. Por ello, la transparencia se convierte en una norma en ciertas empresas, dandole vuelta al asunto, representando la transparencia una ventaja en lugar de una amenaza.

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¿En qué nos beneficia este tecnica?

El aumento de la transparencia de las compensaciones ofrece a los directivos la oportunidad de asegurarse de que lo que revelan no sólo ayuda a los clientes a tomar mejores decisiones, sino que también se refleja favorablemente en la organización. 

La confianza surge de la transparencia si se revela que la empresa es digna de confianza, por lo que apuntalar los problemas operativos es un primer paso importante.

Las compensaciones hacen que los productos de la competencia parezcan menos atractivos. Debido a que, mostrar la información de un producto puede ayudar a los usuarios a su adquisición con conocimiento de causa. 

Sin embargo, si el producto es colocado en una lista sin mayor información, podría enviar a los clientes preocupados directamente a la puerta.

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