Lo que se debe y no Subcontratar en Marketing Digital

Cuando se le encomienda a un empleado  hacerlo todo dentro de la empresa, las cosas no se hacen tan bien como podrían y deberían. A veces se empuja al personal  en demasiadas direcciones y no se hace nada,  o peor aún, se pasa el tiempo el empleado dando vueltas mientras la empresa pierde tiempo y dinero.

Se sabe que,  subcontratar todo es más fácil para la compañía, y francamente, a veces es totalmente aceptable, pero no tiene sentido subcontratar todo cuando se tiene gente realmente talentosa y apasionada dentro de la organización.

Evaluar las Opciones

El hecho es que hay un tiempo y un lugar para la subcontratación, pero es algo que debe ser usado con moderación, sólo cuando el equipo realmente no tiene la capacidad o la habilidad para asumirlo. 

Una buena regla general es que si el puesto o las responsabilidades que se quieren cubrir juegan un papel integral en la comunicación de la voz y el valor de la marca, hay que mantenerlo dentro de la empresa para asegurar la calidad y la consistencia.

Se debe examinar bien y con detenimiento el talento que ya se tiene en la compañía, para asegurarse de que no se está pasando por alto a alguien que puede querer explorar una nueva oportunidad de crecimiento y una trayectoria profesional.

Una vez que haya hecho esto, es hora de mirar realmente las áreas del marketing que deberían ser propiedad interna del equipo y las áreas de marketing que se deberían  subcontratar.

Lo que se debería hacer internamente para el marketing digital, se presenta a continuación: 

Creación de contenidos

Se debe utilizar a alguien en la empresa para crear y ser dueño de todo el proceso, incluyendo la investigación y las entrevistas a los expertos en la materia para crear y publicar una copia de confianza,  porque hay muchos más beneficios para lo último. 

Este rol se denomina  gestor de contenidos. Por lo tanto, tener a alguien en la empresa que pueda ser el gestor  de todo lo que tenga que ver con la voz de la marca asegura la coherencia. Además, se tiene una persona en el equipo cuya única responsabilidad es crear  contenido que genere ingresos.

Creación de video

Muchas de las empresas tienen un camarógrafo interno porque, como la creación de contenido, el trabajo de producción de video casi nunca se hace. No obstante, hay tantas oportunidades para que alguien capture imágenes de video de confianza dentro de la compañía y cuando alguien se dedica a esto, es menos probable que se pierda.

Confiar en el talento del vídeo subcontratado puede resultar ser una tarea que consume tiempo, costosa y, se cree que  no vale la pena el resultado final. 

subcontratos

Lo que se debería externalizar con el  marketing digital 

Si bien la creación de contenidos propios, tanto escritos como en vídeo, es crucial por todas las razones mencionadas anteriormente, en realidad existe una situación en la que trabajar con alguien de fuera de la empresa es la elección correcta para la estrategia de marketing y ventas.

Entrenamiento en ventas y marketing digital

Hay un beneficio importante en la subcontratación de un entrenador de ventas y marketing digital, porque cuando se piensa en contratar a un entrenador o consultor, cualquier empresa piensa inicialmente, en un gestor de marketing digital interno. Sin embargo, no es lo mismo. 

Aunque, muchos profesionales de marketing internos son estratégicos en lo que respecta a la  campaña y la planificación anual, no obstante, es probable que en el día a día cueste ver el panorama general.

Un entrenador externo guia las ventas y marketing digital proporcionando claridad en problemas complejos, ayudando en la toma de decisiones e impulsando el cambio dentro de la empresa.

Diseño gráfico y desarrollo web

El éxito en la subcontratación de diseño y desarrollo se consigue a través de proyectos de rediseño de sitios web. Muchas empresas contratan una agencia u otra compañía para el proyecto de rediseño porque no tienen el talento y/o los recursos para lograrlo internamente.

Además, las agencias que están familiarizadas con la ejecución de proyectos de rediseño de sitios web entienden lo que específicamente se necesita diseñar y desarrollar para adherirse a las mejores prácticas, construyendo páginas, para asegurar la optimización para la velocidad y los motores de búsqueda, la estructura estratégica del sitio y más.

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