Optimizar el marketing de contenido para el móvil

La optimización del contenido para el móvil es el proceso de ajustar el contenido del sitio web para garantizar que los visitantes que acceden al sitio desde los dispositivos móviles tengan una experiencia adaptada a tal dispositivo. 

El contenido optimizado fluye fácilmente entre el escritorio y los dispositivos móviles para proporcionar al usuario una experiencia excepcional y novedosa. 

La optimización del contenido para móviles

El simple hecho de centrarse en el tráfico de escritorio puede ir en contra de las posibilidades de éxito del marketing de contenidos. Los sitios web para móviles logran mucho más en términos de conversiones que sus contrapartes. 

Una de las ideas inteligentes mencionadas anteriormente, es crear vídeos que se puedan ver verticalmente en el teléfono inteligente, ya que, un muy alto porcentaje  de los usuarios de móviles ven los vídeos en el modo vertical.

Optimizar el sitio web para dispositivos móviles

La optimización móvil es el proceso de ajustar el contenido del sitio web para asegurar que los visitantes que acceden al sitio desde dispositivos móviles tengan una experiencia personalizada para el dispositivo.

Se puede estar en un tren, un autobús, en una cafetería o en una tienda, el contenido optimizado comprende al usuario móvil y es una ventaja para el usuario que se interesa en el marketing.  Se ajusta fácilmente para que quepa en pantallas más pequeñas. Así mismo, se ajusta a la fuente para que sea lo suficientemente grande como para leer en un dispositivo pequeño. 

Sólo los vídeos que son compatibles con los dispositivos móviles deben aparecer en los sitios móviles. Los mensajes de correo electrónico deben cargarse rápidamente y no deben tener demasiadas imágenes que dificulten al usuario la lectura del mensaje.

Importancia de la optimización de los móviles

Hoy en día, los clientes dedican cada vez más tiempo a explorar todo tipo de contenidos en el móvil. Según Google, ahora se realizan más búsquedas en el móvil que en el escritorio. 

En el estudio sobre móviles los expertos encuentran que un porcentaje significativo de todo el tráfico en línea se produce en teléfonos inteligentes y tabletas. Por ejemplo, un alto porcentaje de los correos electrónicos se abren en los dispositivos móviles, dependiendo del público objetivo y la búsqueda móvil ha superado al escritorio en la mayoría de las empresas.

importante

Consejos en el Proceso de  Optimización  para el Móvil

Cualquier tipo de contenido que se desarrolle puede ser visto en el móvil. Para crear una experiencia de usuario sólida es necesario asegurarse de que todo el contenido esté preparado para esta posibilidad. Por lo tanto, es necesario seguir algunos consejos:

  • Los vídeos las  páginas deben adaptarse para que sean compatibles con los dispositivos inteligentes.
  • Hacer que el contenido se pueda desplazar, en lugar de obligar a la gente a hacer clic en varias páginas, lo cual puede ser un desafío en el móvil.
  • Las imágenes deben ser de alta calidad y estar muy bien recortadas para maximizar los detalles, incluso cuando se reduzcan para que quepan en una pantalla más pequeña.
  • Cualquier botón de la pantalla debe ser fácil de usar para los clientes de móviles.
  • e.Usar una plantilla que responda a todo, incluyendo los correos electrónicos.
  • No utilizar párrafos largos, recordando que la gente suele estar en movimiento cuando usa el móvil, los párrafos largos a menudo los perderán
  • Tener en cuenta las motivaciones de los clientes móviles. Porque,  la mayoría de las personas llegan al sitio en busca de ciertos tipos de contenido, como las indicaciones, por ello, se hace necesario que,  ese contenido sea particularmente fácil de encontrar en el móvil.
  • Se debe utilizar páginas móviles aceleradas (AMP), que  son páginas web livianas que crean experiencias móviles rápidas.

Los dispositivos móviles dominan ahora una porción significativa del espacio en línea. Por ello, para ser comercializadores eficaces, es necesario asegurarse de que su contenido esté listo para estos usuarios y que sea fácil de utilizar independientemente del dispositivo.

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