¿Qué es el marketing de contenido?

Tipos de Marketing de Contenido

Existen en la red diversos contenidos con los cuales se lleva a cabo el marketing digital, estos son: Blogs, videos, infografía, estudios de casos, libros electrónicos, contenido generado por el usuario, listas de control, memes, testimonios/revisiones, libros blancos guías/academias, influenciadores/contenido de anuncios pagados. 

Seguidamente se hace una descripción de cada uno de ellos.

Los Blogs son uno de ellos

Tener un blog en el sitio web que se corresponda con el producto y el mercado atrae a clientes potenciales que buscan la respuesta que el negocio resuelve. Las entradas de blog mejoran el SEO y pueden ser una forma de bajo costo para impulsar el tráfico orgánico.

Cuando se escriban las entradas del blog, se debe asegurar de tener en cuenta aspectos tales como optimizar el contenido para el SEO, se debe utilizar un modelo de pilar o de cluster para organizar los temas del blog y mantener el contenido enfocado y relevante para el producto.

Videos hacen parte hoy día

Los videos atraen rápidamente a la audiencia. Según, las investigaciones de expertos, el 54% de las audiencias quieren ver videos de las marcas que apoyan que es más que cualquier otro tipo de contenido.

Los vídeos también son un medio versátil, porque se  puede crear una variedad de contenido en la empresa que involucre a su mercado y cree expectativas e interés. 

Infografía siempre es necesaria

La infografía es  divertida y puede despertar una estrategia de marketing con un contenido llamativo. Son formas brillantes y visualmente cautivadoras de presentar estadísticas y procesos. 

Los datos pueden ser más fáciles de reconocer y comprender cuando se presentan en medios como éste. Además, la infografía puede hacer que el producto tenga más reputación si hay datos duros involucrados.

Estudios de casos

Los estudios de casos son efectivos para los clientes potenciales que quieren aprender más sobre el negocio de los propios clientes. Con los estudios de casos, los compradores ven el recorrido de un cliente de principio a fin y ven casos de uso similares en la vida real.

Libros electrónicos

Crear un libro electrónico, es pensar en ellos como un contenido de blog de forma larga. No son una novela, no son un anuncio de varias páginas para su negocio. En cambio, son una forma de dar a los clientes potenciales información valiosa.

Contenido generado por el usuario

El contenido generado por el usuario es un increíble método de marketing de contenido porque hace que los clientes se involucren. En este sentido, la gente responde a otros como ellos, y es más probable que haga que se interesen en el negocio.

Listas de verificación

Las listas de verificación proporcionan valor a los clientes potenciales, especialmente a los clientes de PYMES. Muestran un método paso a paso para resolver un problema y pueden ser formateadas para que se ajusten a sus páginas de medios sociales.

tipos de marketing

Memes sin duda toma relevancia

Una forma de marketing de contenido que se describe mejor como no lo golpees hasta que lo pruebes. Los memes son un tipo relativamente nuevo de marketing de contenido, pero funcionan muy bien. Un meme es un conjunto de imágenes con texto culturalmente relevante que circula rápidamente en línea. Si se puede cronometrar un meme perfectamente, y alinearlo con la estética social, es una forma inteligente de aumentar el tráfico.

Testimonios y opiniones de los clientes

Al igual que el contenido generado por los usuarios, los testimonios y las críticas de los clientes son contenidos generados directamente por el público. Si se está operando en un nicho de mercado, los testimonios dan una breve sinopsis de las razones por las cuales la empresa se destaca.

Libros blancos

Estas piezas a menudo mal interpretadas no son eBooks. Ambos son formas de contenido extenso, pero los libros blancos están más densamente llenos de datos e información. Los libros blancos prestan atención a los detalles y son una parte clave de la fase de investigación para un porcentaje elevado  de los compradores, 

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