¿Qué es el marketing?

El marketing se refiere a las actividades que una empresa lleva a cabo para promover la compra o venta de un producto o servicio, incluye la publicidad, la venta y la entrega de productos a los consumidores u otras empresas. Por ello, parte del mercadeo  lo realizan los afiliados en nombre de una empresa.

Palabras clave: marketing, publicidad, mercadeo, promoción.

Los profesionales que trabajan en los departamentos de marketing y promoción de una empresa buscan captar la atención de las principales audiencias potenciales a través de la publicidad. 

Las promociones se dirigen a determinados públicos y pueden incluir el respaldo de celebridades, frases o eslóganes pegadizos, embalajes o diseños gráficos memorables y la exposición general a los medios de comunicación.

La comprensión del Marketing

El marketing como disciplina implica todas las acciones que una empresa lleva a cabo para atraer clientes y mantener relaciones con ellos. La creación de redes con clientes potenciales o pasados también forma parte del trabajo, y puede incluir escribir correos electrónicos de agradecimiento, actividades conjuntas  con clientes potenciales, devolver llamadas y correos electrónicos rápidamente, y reunirse con los clientes para compartir e intercambiar esparcimiento.

En su nivel más básico, el marketing busca igualar los productos y servicios de una empresa con los clientes que quieren acceder a esos productos. El emparejamiento de los productos con los clientes asegura, en última instancia, la rentabilidad.

El producto, precio, lugar y promoción son los cuatro elementos esenciales del marketing. Estos elementos en conjunto, constituyen la combinación esencial que una empresa necesita para comercializar un producto o servicio. Seguidamente, se describen estos elementos:

El Producto que se va a vender

Se refiere a un artículo o artículos, definidos en los planes de negocios para ofrecer a los clientes. El producto debe tratar de satisfacer una ausencia en el mercado, o satisfacer la demanda de los consumidores de una mayor cantidad de un producto ya disponible. 

Antes de poder preparar una campaña adecuada, los responsables de la comercialización deben comprender el producto que se está vendiendo, la forma en la que  se destaca de sus competidores, si el producto también puede emparejarse con un producto o línea de productos secundarios, y si hay productos sustitutivos en el mercado.

Precio es algo imporante

Se relaciona con el valor en moneda de curso,  por la que la compañía venderá el producto. Al establecer un precio, las empresas deben considerar el precio de coste unitario, los costes de comercialización y los gastos de distribución. 

Por lo tanto, las empresas también deben considerar el precio de los productos de la competencia en el mercado y si el punto de precio propuesto es suficiente para representar una alternativa razonable para los consumidores.

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El Lugar es importante conocerlo

El mismo, se refiere a la distribución del producto, tiene que ver con las consideraciones clave incluyen si la empresa venderá el producto a través de un escaparate físico, en línea o a través de ambos canales de distribución. 

Cuando se vende en un escaparate, se debe mirar  la colocación física del producto, si se vende en línea, el tipo de colocación de producto digital que se obtiene. 

Promoción son cosas que no pueden faltar

La promoción, es la campaña integrada de comunicaciones de marketing, incluye una variedad de actividades como la publicidad, la venta, las promociones de ventas, las relaciones públicas, la comercialización directa, el patrocinio y la guerra de comercialización.

Las promociones varían dependiendo de la etapa del ciclo de vida del producto en la que se encuentre, porque los comercializadores entienden que los consumidores asocian el precio y la distribución de un producto con su calidad, y lo tienen en cuenta al diseñar la estrategia general de comercialización.

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