¿Qué es el Pago por Clic (Pay Per Click PPC)? 

Tanto si se ha  oído hablar un poco sobre el marketing PPC y  si se tiene curiosidad por saber más, como si ya sabe que se quiere utilizar el PPC para el marketing del negocio, pero no se está seguro de por dónde empezar, esta es la primera lección de la Universidad PPC.

¿Qué es el PPC?

PPC significa pago por clic, un modelo de marketing en Internet en el que los anunciantes pagan una tarifa cada vez que se hace clic en uno de los anuncios. Esencialmente, es una forma de comprar visitas al sitio, en lugar de intentar ganar esas visitas de forma orgánica.

La publicidad en los motores de búsqueda es una de las formas más populares de PPC. Permite a los anunciantes pujar por la colocación de un anuncio en los enlaces patrocinados de un motor de búsqueda cuando alguien busca una palabra clave relacionada con su oferta comercial. Por ejemplo, si se puja por la palabra clave software PPC, el anuncio podría aparecer en el primer lugar de la página de resultados de Google.

Cada vez que se hace clic en el anuncio, enviando a un visitante al sitio web de la empresa, se tiene que pagar al motor de búsqueda una pequeña cuota. Cuando el PPC funciona correctamente, la tarifa es trivial, porque la visita vale más de lo que se paga por ella. 

Se necesita mucho para construir una campaña PPC ganadora, desde la investigación y la selección de las palabras clave correctas, hasta el orden de esas palabras clave en campañas y grupos de anuncios bien organizados, y la creación de páginas de destino PPC optimizadas para las conversiones. 

Los motores de búsqueda recompensan a los anunciantes que pueden crear campañas de pago por clic relevantes e inteligentemente dirigidas, cobrándoles menos por los clics de anuncios. 

Si los anuncios y páginas de destino son útiles y satisfactorios para los usuarios, Google le cobra menos por cada clic, lo que supone mayores beneficios para la empresa. Por lo tanto, si se desea comenzar a utilizar el PPC, es importante que se aprenda a hacerlo bien.

google

¿Qué es Google Ads?

Google Ads (antes conocido como Google AdWords) es el sistema de publicidad PPC más popular del mundo. La plataforma de anuncios permite a las empresas crear anuncios que aparecen en el motor de búsqueda y otras propiedades de Google.

Google Ads funciona con un modelo de pago por clic, en el que los usuarios pujan por las palabras clave y pagan por cada clic en sus anuncios. Cada vez que se inicia una búsqueda, Google indaga en el conjunto de anunciantes de Ads y elige un conjunto de ganadores para que aparezcan en el valioso espacio publicitario de su página de resultados de búsqueda. 

Los ganadores se eligen en función de una combinación de factores, entre ellos la calidad y la pertinencia de sus palabras clave y campañas publicitarias, así como el tamaño de sus ofertas de palabras clave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *