¿Qué es email-marketing?

En su sentido más básico, el marketing por correo electrónico es el uso del correo electrónico para promover productos o servicios. Pero una mejor definición de email marketing es el uso del correo electrónico para desarrollar relaciones con potenciales clientes o consumidores. 

Palabras clave: email marketing, correo electrónico, productos, servicios

La comercialización por correo electrónico es un segmento de la comercialización en Internet, que abarca la comercialización en línea a través de sitios web, medios sociales, blogs y más. Es esencialmente el correo directo hecho electrónicamente, en lugar de usar el servicio postal. Este tipo de mercadeo puede ser usado para construir relaciones con los clientes o alejarlos.

Características del emailMarketing 

Muchos de los correos spam que se reciben proclamando tratos son un ejemplo de marketing por correo electrónico. Alguien en algún lugar compra una lista de correo electrónico (o varias) y envía un correo electrónico en la línea  de promover en esta lista a veces repetidamente,  el producto. Todo lo que esto hace es molestar al usuario y dar un mal nombre al marketing por correo electrónico.

En el mejor de los casos, sin embargo, el marketing por correo electrónico permite a las empresas mantener a los clientes informados y adaptar los mensajes de marketing al público que se considera el potencial cliente. 

El marketing por correo electrónico puede ser personalizado

El emailmarketing permite dirigirse a grupos de clientes particulares o incluso a individuos específicos, informando a los clientes individuales de ofertas especiales  en mercancías o servicios, por ejemplo para eventos especiales como el cumpleaños. 

Un restaurante podría enviar un correo electrónico a los clientes en su cumpleaños ofreciendo un 50% de descuento en un plato principal, por ejemplo. Este tipo de personalización ayuda al negocio a desarrollar y mantener gradualmente una relación que puede conducir a un aumento de las ventas y aumentar  la lealtad del cliente.

computador

Ventajas del marketing  por correo electrónico

Las dos mayores ventajas del marketing por correo electrónico son el precio y la facilidad. Comparado con otros tipos de marketing, el emailing es una forma barata de anunciar la empresa, los productos o servicios. 

También es muy fácil de configurar y seguir una campaña de marketing por correo electrónico, lo que  hace que el mismo sea fácilmente accesible para las pequeñas empresas.

Otra ventaja es que, se puede añadir una opción de suscripción a un boletín de noticias al sitio web, por ejemplo, y luego enviar boletines de noticias a la lista de correo electrónico que se acumula a medida que las personas se inscriben. 

Un boletín regular es una forma simple y efectiva de enviar actualizaciones sobre la empresa, los próximos eventos y las ofertas especiales. El software de correo electrónico también facilita la programación de los correos electrónicos promocionales automatizados para los clientes que no han comprado recientemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *