¿Qué son los Influencers?

Un influenciador es una persona que tiene la habilidad de afectar el comportamiento de otras personas como resultado del tamaño de la audiencia o su persuasión individual. Los influenciadores pueden influir a través del tamaño general de la audiencia (alcance total) o debido a su autoridad y reputación dentro de una comunidad de personas más pequeña.

¿Porqué son importantes los Influencers?

Los influenciadores son de interés para las empresas que desean realizar un marketing de influenciadores. El marketing de la influencia surgió de la práctica común del apoyo a las celebridades. Un acuerdo típico de marketing influyente incluye  una marca que pague a un influyente por las menciones o promociones de sus productos.

El marketing de influencias es particularmente común en las empresas de la salud y el bienestar físico, con instagram como plataforma común de marketing de influencias. Sin embargo, el marketing de influenciadores se refiere a cualquier programa de marketing destinado a aumentar las menciones de una marca por parte de un influenciador.

Tipos de influencers

Los influenciadores tienen una larga historia en el marketing. Inicialmente, las empresas utilizaban figuras convincentes como celebridades y atletas para ayudar a vender sus productos a través de anuncios de televisión y radio. 

El auge de los medios de comunicación social ha hecho que otros tipos de influenciadores sean más populares. Hoy en día, los influenciadores encajan en las siguientes categorías: Celebridades, artistas, atletas y estrellas de la cultura pop. Expertos de la industria y líderes de pensamiento, micro-influencers como individuos con impacto en las redes  sociales, bloggers y creadores de contenido. 

El grueso del marketing de las personas influyentes se realiza hoy en día en los medios de comunicación social. Los micro-influencers y los bloggers son una forma más rentable de acceder a la credibilidad instantánea de las marcas en crecimiento.

influencer

Cómo identificar a un influencer

Los influenciadores son voces confiables en un nicho específico. Para encontrar influenciadores de los medios sociales se debe usar herramientas como BuzzSumo para encontrar contenido de tendencias y los autores que lo escriben.

También se puede navegar por LinkedIn para encontrar figuras de autoridad con experiencia en la empresa y los productos que se promueven. Igualmente, se puede buscar  en Twitter usando hashtags para encontrar micro-influyentes. Así mismo, se puede utilizar google para ver las entradas recientes del blog relacionadas con las palabras clave de su sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *