Reglas simples para el éxito del marketing  de contenidos

La reglas de este juego del marketing

El marketing de contenidos puede tener una influencia significativa en todo, desde el resultado de una pequeña empresa hasta el resultado de las elecciones presidenciales de todo un país. Es difícil incluso comprender la cantidad de contenido que se produce diariamente, con millones de entradas de blogs escritas cada día.

Seguidamente se presentan algunas reglas simples para el  éxito del marketing de contenidos: 

Generar Contenidos Únicos

En todo el mundo, las marcas están unidas por el mismo objetivo y es el de generar contenidos únicos, con los cuales los clientes puedan relacionarse y, de este modo, ayudarles a obtener mejores resultados comerciales. 

Igualmente, las empresas dedican bastante tiempo, dinero y recursos a este objetivo, desarrollando contenidos para complejos personajes compradores a fin de que puedan conseguir resultados óptimos.

Sin embargo, siguen existiendo aspectos intangibles, es decir que, se tienen las reglas que son los pilares básicos del marketing de contenidos, y se crean las marcas de contenidos convincentes que pueden utilizarse para atraer a los clientes y, en última instancia, impulsar las ventas, conformando  el secreto del verdadero éxito.

En el marketing de contenido, la singularidad es el principal aspecto que le permite mantener a la empresa por encima en un mundo competitivo. Rehacer el contenido e inspirarse en el existente es definitivamente una cosa, pero añadirle algo extra es fundamental para el éxito del marketing.

Hacer que el contenido tenga un formato específico

Las redes sociales son una herramienta innegablemente poderosa, y las compañías que están utilizando su poder son las que están avanzando en la carrera del marketing de contenidos.

Por lo tanto, es muy importante, adaptar el contenido de acuerdo al medio, que sea corto y gráfico para sitios de microblogging como Facebook, detallado y en profundidad para sitios de forma larga como Médium.

Hacer que el contenido sea relevante

Si la empresa se destaca por una marca local, y  quiere aprovechar el mercado, el objetivo debe ser responder a las preguntas clave formuladas por el público objetivo local. 

Incorporando cualquier preocupación del cliente en el contenido, y se experimentará un cambio en el compromiso. También se cosechan las recompensas de un mayor interés del usuario y una reputación más agradable y mejor ganada.

Crear un programa de contenido

La espontaneidad funciona en el contexto teatral, pero no en el marketing de contenidos. La creación y publicación de contenido sin un plan adecuado puede afectar los objetivos a largo plazo y hacer que la marca parezca débil e inestable. Además de crear un plan a largo plazo, los técnicos en marketing de contenido exitosos deben tener programas de contenido semanales y mensuales.

Pensar más allá de los blogs

Muchas campañas de marketing digital se basan en los blogs como el único enfoque para el contenido y el compromiso. No obstante, se puede diversificar  el contenido en forma de videos, infografías, presentaciones e imágenes. La interacción con la audiencia aumenta automáticamente.

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Mirar las métricas

No tiene sentido presionar para publicar si no se sabe el  funcionamiento del contenido. Echar un vistazo ocasional al tráfico desde las redes sociales no es suficiente. Se requiere considerar el tráfico de todas las vías y el ajuste de la estrategia de marketing de contenido.

Optimizar el contenido para el móvil

El simple hecho de centrarse en el tráfico de escritorio puede acabar con las posibilidades de éxito del marketing de contenidos. Por ello, los sitios web para móviles logran mucho más en términos de conversiones que los contrapartes. 

Por ejemplo, es una idea inteligente crear vídeos que puedan verse verticalmente en lugar de manera horizontal en un teléfono inteligente, ya que, un alto porcentaje de los usuarios de móviles ven los vídeos en el modo vertical.

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